Creo que poca gente queda que no sepa que la crema de cacao que compramos en los supers son todo menos crema de cacao. El cacao es un pequeñísima parte, la mayor parte la forma azúcar refinado. 
En nuestra particular cruzada contra los alimentos refinados, poco saludables… en casa la “nocilla” la hacemos nosotros.
 
Es tremendamente fácil y rápida. Está mejor que la industrial y por supuesto más sana.
 
Ingredientes:
  • Avellanas
  • Chocolate negro o cacao en polvo
  • Leche de avena
  • 8 dátiles
Las medidas varían en función de si nos gusta más con sabor a avellana o a chocolate. Nosotros echamos un paquete de avellanas en la picadora. Cuando ya tiene consistencia cremosa le añadimos con un poco de leche, los dátiles deshuesados y después por lo menos una tableta de chocolate negro (a veces media más) o si prefieres cacao puro en polvo, 4 cucharadas y seguimos en la picadora hasta que se convierta en una deliciosa masa de choco…. ¡Yumm! 
Por último le agregamos leche y removemos. Yo suelo añadirle bastante para suavizar el sabor fuerte del chocolate. Si no quieres utilizar dátiles puedes usar panela para darle un toque más suave al choco negro.
 
Una vez lista, la metemos en un tarro (a poder ser hermético) y a la nevera. Esa es otra razón por la que añado bastante leche. En la nevera coge más consistencia y aunque pienses que te ha quedado muy liquida una vez fría ya queda cremosa.

 

nocilla casera recetas sanas dulces chocolateUn punto importante es el aparato que utilices para picar el choco y las avellanas. Yo al principio utilizaba el accesorio picador de la batidora de mano pero las avellanas no quedaban en plan puré y el chocolate lo tenía que derretir. Queda rico igual, pero la textura no es la cremosa de la nocilla.
 
Compramos la picadora de Moulinex (que según vimos por internet es una de las más recomendadas) y super bien. Nos queda la textura que queremos a parte de poder picar carne para las burgues caseras, picar la avena y la almendra para hacerla harina, etc. Sin duda un imprescindible si quieres cocinar más saludable de una forma rápida y que queden las texturas que quieres. (ojo! no es un post patrocinado es la que yo utilizo, las hay de otras marcas, que también están muy bien y las hay muchísimo mejores).
little nana