¿Qué mejor forma que empezar la semana con una buena carcajada? Te la garantizo con el álbum ilustrado de esta semana: El pedo más grande del mundo. Ya sólo el título augura un rato de lectura divertido.

 

                            Un día sin reír es un día perdido (Chaplin)

 

El pedo más grande del mundo está publicado por la editorial nubeOCHO. Editorial especializada en álbum ilustrado y literatura infantil, que buscan promover con sus publicaciones el respeto a la diversidad y acercarse a las emociones y las primeras experiencias.

Todo empieza cuando el mono propone un concurso de pedos en la jungla. Participan animales de todo tipo. ¿Quién ganará?

Ilustraciones de trazo sencillo y mucho color para llamar la atención de los más pequeños unido a un texto divertido con un lenguaje ocurrente completan esta desternillante historia.

Además de pasar un rato divertidísimo con los niños esta historia nos puede servir para trabajar el no juzgar a los demás por su apariencia. Ni a hacernos ideas preconcebidas sobre las personas que nos rodean sin conocerlas. 

En este caso al ser un tema tan escatológico nos va ayudar a atraer la atención de los niños más fácilmente (sobre todo si están en la etapa del cacaculopedopis) y a partir de un tema tan opuesto como puede ser un concurso de pedos tratar el respeto y el no etiquetar a los demás por la apariencia o por lo que aparentemente se pueda esperar de ellos.

Un cuento ideal para liberar tensiones con los niños. Si hemos tenido un día “emocionalmente” complicado es una buenísima idea un rato de risas antes de dormir y liberar tensiones acumuladas. Aunque leer con nuestros hijos es una de las mejores actividades que podemos hacer a cualquier hora.

¿Te animas a echarte unas carcajadas?

little nana