Hace unas semanas empezamos a practicar inglés en casa. Hemos empezado repasando y aprendiendo vocabulario. Primero le tocó el turno a los estados de ánimo, podéis ver el juego tan divertido que hicimos en el Post The Moods, y ahora le ha tocado al tiempo. Son recursos educativos muy sencillos pero llamativos, por lo que consiguen captar la atención rápidamente.Además no se trata de repetir o memorizar sino que al tener un papel activo y ser en plan juego, el aprendizaje resulta más significativo.

Para este recurso educativo tan sólo necesitamos una cartulina donde pegaremos dibujos o fotos de distintos fenómenos metereológicos, imprimir el nombre de ellos y velcro.

 
Recurso Educativo weather ingles

 

Antes de pegar el velcro plastifiqué la cartulina, porque al poner y quitar los nombres es fácil que se acabe rompiendo.

 

Recurso Educativo weather ingles

 

Podemos empezar hablándole de los distintos fenómenos y como se llaman en inglés, para después pedirle que los vaya colocando en el sitio que cree que es correcto.

 

Recurso Educativo weather ingles

 

Además de aprender o repasar vocabularios, se acostumbra a leer en inglés, por lo que es un buen momento para enseñarle como se pronuncia, que determinadas letras se leen de otra manera o no se leen… etc.

 

Recurso Educativo weather ingles

 

Recurso Educativo weather ingles

 

Como veis es tremendamente fácil de hacer y la dificultad es bajita, para coger soltura tanto en adquisición de vocabulario, lectura  y pronunciación.

 
La estructura de este recurso se puede aplicar a cualquier tema que queramos aprender o practicar, ya sea para aprender las estaciones, los meses del año, tipos de comida, etc.
 
¿Os parece interesante este recurso? me encantará leer vuestras opiniones e ideas, ¡seguro que se os ocurren un montón!