A Illa das Esculturas o Parque da Familia, en Pontevedra, es el mayor museo de arte contemporáneo al aire libre de Galicia donde se exponen de manera permanente la obra de varios artistas.

En verano estuvimos conociendo parques y zonas familifriendly nuevas. Una de ellas fue esta isla que está en Pontevedra ciudad, cruzando el Río Lérez. 
 
Tiene carril bici, puentes, parque infantil y la obra de 12 artistas, todas hechas con granito y que se funden con el entorno repartidas a lo largo de la isla.

 

Plan al aire libre Parque de la Familia

 

que hacer con niños en pontevedra

 

La zona infantil no es muy grande pero si diferente a los parques “tradicionales”. Construida con madera y con columpios y estructuras de juego super chulas, muy rústicas y naturales. Todo el parque tiene un diseño acorde con el entorno.

 

 

ocio con niños en pontevedra

 

Pegada al parque hay un cafetería y bancos para los que tengan hijos mayorcitos puedan tomarse algo mientras los niños juegan. Además no hay peligro ninguno.

 

isla de las esculturas pontevedra

 

planes con niños en Pontevedra

 

La isla es bastante grande y tiene mucho sitio para que los peques jueguen libremente. Si quieres conocer con detalle las esculturas que se encuentran allí en este enlace está todo fenomenal explicado. 

 

parques en pontevedra

 

ocio en Pontevedra con niños

 

que hacer con niños en Pontevedra

 

Es una zona fantástica para pasar la tarde al aire libre, disfrutando de la naturaleza. Además queda muy cerca del casco urbano de Pontevedra que es ideal para pasear y tomar algo con los niños antes de volver a casa. 
A medio camino entre Vigo y Pontevedra también puedes visitar esta isla que es pequeñita pero tiene un entorno precioso.
 
Hemos visitado más parques en Pontevedra que nos han encantado, es una ciudad pensada para disfrutar en familia y disfrutarla. 
 
¿Te animas a conocerla?

 

Image and video hosting by TinyPic