Hoy comienzo una nueva sección en los recursos educativos dedicada a los Proyectos.

En mi ebook de recursos educ. para familias creativas, clic aquí o en la foto →→

explico que creo en una educación práctica poniendo el acento en el proceso, para que los niños disfruten aprendiendo y aumente su interés por aprender. Con los proyectos educativos mi objetivo es unir distintos conocimientos con un nexo en común, a partir de un tema desarrollar otros que generen un aprendizaje en múltiples áreas.

En este proyecto vamos a trabajar geografía, historia, comprensión lectora, búsqueda de información, medios de transporte, biografía de Julio Verne y la capacidad de síntesis.

Tomo como punto de partida el libro “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne editado por Susaeta. Es una adaptación de la novela para niños. Una lectura amena (70 pags.) y además con un precio muy bajo (3.75€).

Puedes echarle un ojo y comprarlo clicando debajo,

 

                 

La primera parte la dedico al libro y a su autor uniendo preguntas relacionadas con la lectura y otras que es necesario buscar información.

A continuación la parte de geografía e historia, trabajando mapas de los continentes, hechos históricos, datos a cerca de las ciudades por donde pasó: monumentos, personajes importantes, banderas… etc. En esta  parte unimos la búsqueda de información en medios digitales con medios físicos como atlas, globos terráqueos…

Por último aprendemos sobre los distintos medios de transporte utilizados por Phileas Fogg. En este apartado utilizando medios digitales, visitando una biblioteca para buscar libros relacionados, buscaremos datos, curiosidades, etc. sobre los medios de transporte que usó para dar la vuelta al mundo.

Puedes descargarte el proyecto en el recuadro de debajo.

Proyecto educativo La Vuelta al Mundo en 80 días

Como materiales complementarios al proyecto:

Espero que te guste y os sirva, como punto de partida, para desarrollar más aprendizajes relacionados además de estimular la curiosidad.

El proyecto está dirigido a niños a partir de los 8/9 años, pero lo puedes adaptar sin problema para más pequeños según necesidades.

little nana