Hemos aprovechado nuestro Road Trip por Portugal para visitar el Dinoparque de Lourinha. A 4 horas en coche de Vigo no era una actividad que pudiéramos hacer un día cualquiera como cuando vamos a pasar el día a Oporto. Así que aprovechamos he hicimos el regreso en tramos para que no se hiciera pesado a los niños y una de nuestras paradas era aquí.

Los niños estaban emocionados, llevan tiempo con el tema de los dinosaurios, viendo las pelis de Parque Jurásico y leyendo la colección de libros de dinosaurios que tengo desde que yo era pequeña

Visitamos el Dinoparque en un mañana más o menos. Es el mayor museo al aire libre de Portugal, unas 10 hectáreas con más de 120 modelos de dinosaurios a escala real.

El parque esta dividido por 4 de los grandes periodos de la tierra: Paleozoico, Triásico, Jurásico y Cretácico. El parque está pensado para unir educación y entretenimiento para toda la familia.

Nada más entrar nos encontramos con la exposición de restos paleontológicos del Museo de Lourinha.

Durante todo el recorrido nos acompaña sonidos de la jungla (grillos, etc) y de vez en cuando podemos escuchar a los dinosaurios. Crea un ambiente muy chulo pero a los más pequeños les puede dar algo de miedo. Para muestra la foto de arriba. Olivia estaba muy contenta por el parque hasta que escuchó a los dinosaurios… tardó un rato en acostumbrarse!

Hay merenderos por el parque para comer o si lo prefieres tiene restaurante tipo fast food. (la comida no es gran cosa pero las nuggets tienen forma de dinosaurios y eso les encantó a los niños)

Tienen una zona habilitada para actividades y talleres: buscar piedras preciosas en un arenero, excavar fósiles en un bloque de arcilla… hay alguna actividad gratuita.

También tienes la posibilidad de contratar un guía para explicarte todo sobre los dinosaurios.

Además cuenta con una zona de parque más grande y por todo el recorrido otros más pequeñas.

Nos gustó mucho pero creo que el precio es un poco alto, nosotros pagamos 39.50 (billete de familia de 4 porque Olivia aún no cumplió 3 y no paga).

El parque está cuidado, bien señalizado cada dinosaurio para que los peques puedan aprender sobre ellos y bien ambientado tanto a nivel de sonido como el entorno (caminos de tierra, monte…).

 

Resto de nuestra ruta por Portugal aquí:

Portugal con niños en autocaravana

Portugal en autocaravana: Évora y Monsaraz.

Portugal en autocaravana: El Alentejo Litoral.

Portugal en autocaravana: El Algarve.

 

little nana