Un destino super apetecible con niños es Portugal. Está lleno de lugares fantásticos para pasar el día o unas vacaciones si vives un poco más lejos. Mucho por ver y por hacer. Hoy nos vamos de ruta cerquita, a 50’ de Vigo, vamos a pasar un día divertido en Ponte de Lima y su famoso Pump Track

Además de ser una Villa preciosa y muy tranquila para pasar el día con los niños, tiene más atractivos, sobre todo para los aficionados al skate.

Ponte de Lima

Empecemos por el pueblo, ubicado junto al Río Lima también conocido como el río del Olvido. Cuenta la leyenda que quienes entraban en él perdían la memoria, hasta que el General Décimo Junio Bruto demostró a sus tropas que no era cierto cruzándolo y llamando desde la otra orilla a cada uno de sus soldados por su nombre. Podemos ver a ambas orillas una representación de esta leyenda.

 

El principal monumento es su puente, considerado como el puente medieval más bello de Portugal, y realmente es un puente precioso que los niños disfrutan un montón cruzándolo.

En la otra orilla tenemos el Museo del Juguete, con juguetes de todas las épocas. Un lugar curioso para que los niños puedan conocer un poco más sobre la historia de los juguetes.

Al lado también nos encontramos con el Jardín de Arnado, que es un jardín temático donde podemos pasear por un jardín romano, uno barroco, otro del renacimiento y un laberinto. Una auténtica delicia para los más pequeños que pueden corretear sin peligro.

Cada año de Mayo a Octubre se celebra el Festival Internacional de Jardines, este año del 25 de mayo al 31 de octubre. Se trata de la creación artística de 12 jardines efímeros donde se mezclan las flores con otros materiales creando auténticas obras de arte.

Sin duda el atractivo principal, es el Parque da Vila, donde tienen un Pump Track para los amantes del skate. Un circuito para probar tus habilidades tanto con el skate, como con los patinetes o la bici.

Es un parque muy grande con amplias zonas verdes y una zona de parque con columpios, aunque sin duda el Pump Track será la atracción estrella y no habrá quien los (nos) saqué de ahí.

 

Te dejo debajo el enlace para llegar tanto a Ponte de  Lima como al Pump Track.

Cómo llegar a Ponte de Lima

Cómo llegar al Parque da Vila y el Pump Track

Si no lo conoces no puedes perdértelo porque además de divertido es un sitio genial para pasar el día con los enanos.

Si como a mi te gusta viajar organizada, te dejo un imprimible que hago cada vez que vamos a un sitio nuevo para no perderme nada. Puedes descargártelo en este enlace.