Hace ya un tiempo que en mi lista de pendientes figuraba este álbum ilustrado, Monstruo Rosa, había leído maravillas de él y le tenía muchas ganas. Así que esta semana la recomendación lectora tiene un protagonista muy tierno y alegre.

 

“Un cuento para entender la diversidad 
como elemento enriquecedor de nuestra sociedad. 
Monstruo Rosa es un grito de libertad”
Monstruo Rosa siempre fue diferente y nació en un lugar donde no encajaba. Era grande, alegre y rosa pero vivía en un mundo pequeño, blanco y negro y serio. Un día decidió salir a buscar otro lugar más él.

 

cuentos para trabajar la diversidad

 

cuentos para educar en valores monstruo rosa

 

recomendacion lectora infantil monstruo rosa

 

Lejos de sentirse triste porque no encajaba el tenía una actitud positiva y alegre pero no se conformó y encontró un lugar hecho a su medida.
 
Temas que podemos tratar con los niños a través de este cuento: la resiliencia, el respeto a la diversidad, la integración, sentirse aceptado y querido por como uno es, como nos enriquecen las distintas capacidades… además también podemos ir quitando esa imagen de monstruos aterradores por otra más amable. En este sentido el monstruo de los colores y yo mataré monstruos por ti son también fantástico para ayudarles a perder el miedo a los monstruos.
 
monstruo rosa cuento para educar emociones

 

Hoy leemos... Monstruo Rosa

 

Otro punto más a su favor es que está impreso en papel ecológico, así que además de transmitir valores emocionales somos un poco más eco-frienfdly.

Image and video hosting by TinyPic