Primer lunes de vacaciones de los niños y ¿qué mejor recomendación lectora que un cuento que invita a ser feliz, disfrutar, a respetar y valorar la verdadera esencia de los niños?

Salvaje es la primera obra de Emily Hughes, ilustradora Hawaiana. Un canto a la esencia salvaje de la infancia. Con unas ilustraciones llenas de detalles que transmiten a la perfección el mensaje. Una absoluta delicia para la vista.

Salvaje nos cuenta la historia de una niña que crece en la naturaleza rodeada de animales que le enseñan a vivir. Es valiente, resuelta y absolutamente libre. Un día llegan unos animales nuevos muy parecidos a ella que la llevan a vivir a la “civilización” e intentan domesticarla, pero

 

no se puede domar algo tan felizmente salvaje…

 

Este cuento supone una crítica al pensamiento cuadriculado a cerca de una única forma de vivir. Reivindica la libertad, la conexión con la naturaleza, el respeto a las elecciones personales, la tolerancia… Una crítica también a la educación tan adultocéntrica donde borramos la auténtica esencia de la infancia queriendo crear pequeños adultos.

Un álbum ilustrado precioso que seguro que a los pequeños lectores les encantará.

                                                           

¿Disfrutamos de un verano libres y conectados con nuestra esencia? #porunainfanciadeverdad

 

little nana