En casa somos muy fans del chocolate pero no tanto del azúcar, así que en la medida de lo posible intento reducirlo. Habitualmente hago meriendas saludables con recetas como la crema de cacao casera que ahora ya ni panela le echamos, la hemos sustituido por dátiles. Incluso en muchos de los bizcochos que hacemos la sustituimos por los dátiles que le dan un toque más cremoso y no se nota la diferencia de dulzor. 

Una chocolatina muy fácil de hacer son los huesitos caseros. Y aquí ya depende de tus preferencias, puedes hacerlos más o menos saludables. Nosotros nos hemos inclinado por la opción con menos azúcar.

Es una buena opción de merienda saludable para el colegio, no para todos los días pero si por ejemplo, los viernes como forma de marcar ese día como especial al ser el último de cole o el lunes, si preferimos empezar la semana un poquito más motivados 😉.

 

Los ingredientes son super sencillos:

  • Chocolate negro fondant (lo puedes sustituir por chocolate con leche)
  • Obleas de helado
  • Crema de cacao casera (lo puedes sustituir por crema de cacao industrial)

Untamos las obleas con la crema de cacao y las ponemos una encima de las otras (unas 5 obleas más o menos). Las cortamos en 3 para hacer los huesitos.

Derretimos en el micro el choco fondant y recubrimos las obleas con él.

Lo metemos en el frigorífico para que endurezca (o si prefieres tardar menos un ratín en el congelador).

En menos y nada tenemos una merienda riquísima y si además elegimos ingredientes con poca cantidad de azúcar muchísimo más saludables.

Las chocolatinas caseras son una receta para niños que no suele fallar, estoy segura de que te van a encantar, las pruebas y me cuentas, ¿vale?

 

little nana