Tema complicado el de las emociones, más aún si se trata de enseñarles a nuestros hijos a gestionarlas. Somos sus espejos, si nosotros no somos capaces de canalizarlas, ellos tampoco. Se trata de un aprendizaje conjunto.

 

No somos responsables de las emociones pero sí de lo que hacemos con ellas. (Jorge Bucay)

Una forma de acompañarles en este mundo emocional es a través de historias, ejemplos, cuentos… el de esta semana es un libro muy simpático pero que habla de algo muy muy importante. La insensibilidad o (aparente) falta de emociones.
 
Me preocupa ver como esa falta de empatía o insensibilidad se pueda transformar en algún casos en bullying. Si no, no me parece normal ese acoso entre compañeros, tenemos un problema con la educación emocional de nuestros niños y deberíamos juntar esfuerzos para crear una sociedad más sana emocionalmente.

 

album ilustrado para hablar de las emociones

 

En este cuento de Lluís Farré y Gusti, se nos presenta a un niño que nació todo gris. Algo muy raro porque su padre es naranja y su madre verde. 
 
Pero el verdadero problema es que también es gris por dentro. No se inmuta ante nada, nada lo emociona, hasta que un día le pasa una cosa y todo cambia.

 

educacion emocional a traves de cuentos

 

el nino gris cuentos para hablar de la falta de sensibilidad

 

Es un libro que da pie a una buena conversación con nuestros hijos después. Quizás si son pequeños se queden solo con el tema del color, no lo identifiquen mucho con ellos mismos, pero podemos explicarles los significados de los colores, al estilo del Monstruo de colores.

 

cuentos para hablar de emociones

 

Si te ha sido útil y/o te ha gustado este post, ¿le das a compartir porfa? 
Image and video hosting by TinyPic