Seguimos con emociones, después de el post de ayer de 10 cortos para trabajar valores y emociones, el libro de hoy “A cousa que mais doe do mundo” (La cosa que más duele del mundo, hay versión en castellano) de la editorial OQO es un buen cuento para reflexionar sobre la mentira, el engaño y la decepción.
 
La historia narra la conversación entre una liebre y una hiena. La liebre le pregunta si sabe cual es la cosa que más duele del mundo. La hiena le da varias respuestas pero la liebre le dice que no, que lo que más duele del mundo es la MENTIRA.
 
La hiena no se lo cree y la liebre le demostrará que es así.

 

album ilustrado miedo decepcion

 

cuentos infantiles para trabajar emociones

 

En este álbum ilustrado se trata la mentira desde el punto de vista de quien la sufre no de el que miente. Trata sobre las mentiras que se dicen de otras personas o cuando se les echa la culpa de algo que no es cierto.
 
Puede ser un buen libro para tomar como partida en el tema del bullying. Es una forma gráfica y sencilla para los peques de entender como duele el engaño, las mentiras sobre otros y el que te dejen de lado y se crean esas mentiras. 

 

cuentos para educar emociones

 

Hoy leemos a cousa que mais doe do mundo

 

Un libro del que se puede sacar mucha miga, que tanto da pie para hablar sobre emociones y sentimientos como la rabia, la tristeza, el dolor de sentirse engañado y despreciado como para tratar las relaciones interpersonales, la empatía, y por supuesto el decir siempre la verdad sobre los demás.

 

Image and video hosting by TinyPic