Esta semana la recomendación lectora no es un cuento sino un cuaderno para escribir tus propios cuentos. 

 
Los cuadernos ATRAPA-PALABRAS nacen con el objetivo de ser un recurso útil para facilitar la expresión escrita utilizando las habilidades de ambos hemisferios cerebrales. A través de diferentes actividades y juegos se pretende conectar la imaginación y la intuición.
 
 
La imaginación es el principio de la creación.  Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues.  (George Bernard Shaw)
 
Hay 6 tipos de cuadernos: Cuentos 1, cuentos 2, Rimas y pequeños poemas, Adivinanzas, Cómics y Juegos de escritura creativa.
 
El cuaderno se estructura de dos formas. Una parte teórica en la que explica que es un cuento, partes que lo componen, etc. y una parte práctica en la que podrás crear tu propio cuento a través de varios pasos sencillos y de una manera muy gráfica.

 

cuaderno para aprender a escribir cuentos

 

cuaderno atrapa palabras cuentos escritura creativa

 

Es un buen recurso creativo para empezar, sencillo para los niños y a nivel visual invita a hacer las actividades. Al ir indicando cada paso y tener que completarlo en los distintos recuadros, combinar la escritura con el dibujo, hace que sea una actividad ágil.
 
Tanto la lectura como la escritura son una parte muy importante para estimular el pensamiento creativo y favorecer una mejor comprensión y expresión. Las personas que leen más tienen un vocabulario más rico, una mayor empatía al ponerse en la piel del personaje y poder hacer suya la historia, “vivir nuevas experiencias” lo que los convertirá en personas más resolutivas. Si a esto le sumamos el crear una historia, pensar en los distintos escenarios, personajes, etc. se convierte en un ejercicio muy completo para los niños y muy necesario, cuanta mayor y mejor sea su comprensión oral y escrita mejor será su capacidad para estudiar, comprender las distintas materias, etc.

 

cuaderno atrapa palabras para escribir cuentos

 

cuaderno para escritura creativa

 

Junto al juego libre, reservar un tiempo cada día para que lean, leerles y escriban (lo que les apetezca, no hablo de deberes) es super necesario. No nos olvidemos de la creatividad y la imaginación, es muy importante trabajarla cada día, no hay niños poco creativos o con poca imaginación lo que hay son niños que no utilizan su poder creativo

 

Image and video hosting by TinyPic