Los juegos y materiales sencillos estimulan la creatividad y la imaginación, permiten un juego más rico en matices con más posibilidades, además de la satisfacción de crear tus propios juguetes.

Las vacaciones de navidad dan para mucho, sobre todo cuando el tiempo durante las dos semanas ha sido lluvia, lluvia y más lluvia. Hace un tiempo le compré a Olivia unas marionetas de dedo de Peter Pan así que se me ocurrió hacerle un teatrillo casero para que pudieran jugar los 3. 
 
Tenemos una caja grande donde vamos metiendo cosas de reciclaje para manualidades, cartones de huevos (puedes ver el barco pirata que hicimos), tapones, briks… y cajas de cartón. 
 

Las cajas de cartón dan muchísimo juego tanto para que los peques las usen como quieran, sobre todo las grandes, que se pueden convertir en un coche, un avión o una casa y con las más pequeñas desde una caja de tesoros hasta un teatrillo.

 

Teatrillo de cartón diy

 

cómo hacer un teatro de carton diy

 

Hacerlo es muy sencillo y lleva poquito tiempo. Todo depende también de la decoración que le pongamos, si lo pintamos o lo adornamos de otra manera como por ejemplo con whasi tape.
 
Para hacer este teatrillo utilicé una caja de botines de la mayor. Sólo utilizaremos la caja sin la tapa. En la parte inferior le haremos con un cutter una ventana más o menos hasta la mitad, esa solapa servirá tanto para ponerle el nombre al teatro como para cerrarlo una vez terminamos.
 
En cualquier tienda de manualidades o chino venden palos de madera. Para el teatrillo elegí uno finito y un poco más largo para hacer el riel. La cortina es un trocito de tela que tenía por casa a la que le cosí una bastilla para meter el riel. (todo a mano y muy rústico).
 
La parte más difícil fue elegir el nombre y ya puedes ver que no hemos sido muy originales jajaja pero tantos días en casa nos tenían las neuronas fritas. Después de mucho rato nos decantamos por lo obvio. 😂
 
Lo decoramos con unas cintas de washi sólo porque el propio color de la caja quedaba bien tal cual.
La tapa la podemos utilizar para una vez que terminan de jugar meter las marionetas dentro y guardarlo todo junto.

 

teatro de marionetas con caja de zapatos

 

Detalle teatrillo de cartón diy

 

paso a paso teatrillo diy

 

Han jugado muchísimo con él, representando obras para su hermana pequeña, jugando entre ellos… es un recurso muy facilito y que puede dar mucho juego. Por ejemplo pueden escribir un cuento utilizando el cuaderno del que te hablaba el otro día y después escenificarlo. 
 
Podemos crear nuestras propias marionetas con palitos y los personajes en papel pegados… 
 
Lo más interesante es la posibilidad de que utilicen el pensamiento creativo y la imaginación y poder llevar al plano lúdico los cuentos que leemos por las noches.

Image and video hosting by TinyPic