¿No sabes que hacer con los típicos paspartús que vienen con los marcos? pues dan mucho pero que mucho juego. Me encantan como marco para obras de arte o fotos de los peques, o uniendo los dos temas hacer un marco artístico para fotos artísticas.
 
Un tema pendiente que tengo con los niños es el tema “arte”. Visitar más museos, conocer más pintores, escultores… técnicas de pintura, etc. Poco a poco voy dándole pinceladas al tema y el otro día la mayor hizo este marco con la técnica del puntillismo.
 
Es super fácil, sólo necesitamos el paspartú, que también te digo que si no tienes es cuestión de coger una cartulina y cortarla con la forma, aunque claro no va a ser tan dura. También bastoncillos y pinturas acrílicas de los colores que les apetezcan.
 
Basta con mojar los bastoncillos en los colores y puntear con más o menos fuerza según se prefiera el resultado.

 

marco de fotos diy para hacer con ninos
 
Una vez terminado, con cuerda de yute la crucé por detrás de la esquina superior a la esquina inferior contraria y le dí varias vueltas a las esquinas cerrando con un nudo que no se nota. Hice lo mismo con las otras esquinas.
 
Por último elegí una foto de Alex cuando tenía 2 años y estaba haciendo algo parecido pero con los dedos y la agarré con 4 pinzas.

 

tutorial para hacer un marco de fotos con puntillismo

 

Para colgarla, en vez de comprar enganches que se pegan por detrás, le coloqué un clip ¿? (no se si tiene otro nombre) y lo engancho a un cuelgafácil y ya está.

 

marco de fotos diy puntillismo

 

Dificultad, cero. Pero la verdad es que queda super bien en la habitación y además les hace ilusión poner una foto suya en algo que han hecho ellos.

Image and video hosting by TinyPic