Estas tortas de avena son una mezcla entre las barritas de cereales y las galletas de avena. Menos dulces y perfectas para un snack saludable a media mañana o media tarde, para desayunar… además se hacen en un momento y no necesitan de un procesador. Un cazo y un horno. Nada más.
 
Ingredientes: 
 
3 tazas de copos de avena (la taza que yo utilizó es un bol. Más o menos serían 350/400 gr.)
6 cucharadas de sirope de ágave.
6 cucharadas de mantequilla de avellanas (u otro fruto seco)
4 cucharadas de aceite de coco.
2 plátanos.

 

receta de avena para desayunar snack saludable

 

Aplastamos con un tenedor los dos plátanos hasta hacer puré. Después ponemos a fuego lento los plátanos con el sirope de ágave, la mantequilla de avellanas, y el aceite de coco.
 
Hasta que esté todo integrado y líquido. Después lo mezclamos con la avena hasta que queden bien mojados todos los copos.
 
En una bandeja ponemos papel de horno y extendemos la mezcla. Con una espátula o un tenedor la apretamos bien para que quede compacta.
 
La metemos en el horno (180º) hasta que esté dorada por encima. Unos 15 o 20′.

 

receta de torta de avena saludable

 

No hace falta emplear mucho tiempo para hacer un snack saludable, lo podemos hornear por la noche y a la mañana siguiente ya tenemos un desayuno perfecto. La avena es muy digestiva, lo que la hace ideal para tomar por la mañana además contiene vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, contiene mucha fibra, estabiliza los niveles de glucosa… es uno de los cereales más completos.
 
Nosotros la tomamos o bien en galletas, barritas, tortas o nos hacemos un porridge que mezclamos con un poquito de crema de cacao casera y les encanta a los niños. 😋
 
Si aprovechas el finde para hacer la receta me encantaría que me comentases si ha gustado o compartieras alguna foto conmigo en las redes sociales. 
Ya sabes que me puedes seguir en Facebook o Instagram y si no quieres perderte más dosis de creatividad e inspiración apúntate a la nananews. Prometo no spamearte! ✋
 

*la receta está sacada del libro de Ella Woodward “Las delicias de Ella”.
Image and video hosting by TinyPic