Muy cerca de Silleda (Pontevedra) tenemos una zona fantástica para pasar un día en familia disfrutando de la naturaleza y conociendo sitios nuevos. Plan de ocio al aire libre con niños en toda regla. Les encantará y nos encantará.

 

A 15′ de Silleda se encuentra el Area Recreativa A Carixa. Allí tenemos de todo para pasar un día relajado y que los niños disfruten.
 
Zona de parque infantil, área biosaludable, chiringuito para comer o tomar algo, merendero, amplias zonas verdes e incluso atravesando un puente tenemos una zona de merendero, piscina y playa fluvial.

 

Merendero área recreativa A Carixa

 

Zona de juegos A Carixa

 

Zona de juego

 

Zona juegos

 

Nosotros fuimos en septiembre y la pena fue no llevar el bañador porque la piscina está muy bien.

 

Merendero plan de ocio familiar

 

Plan familiar A Carixa piscina natural

 

Area recreativa A Carixa

 

Area recreativa A Carixa

 

También cuenta con área de autocaravanas, con vaciado de aguas y un amplio parking tanto para autocaravanas como para coches.

 

Aparcamiento A Carixa

 

Zona autocaravanas A Carixa

 

Aparcamiento bicis

 

Muy cerca se encuentra el Mosterio de Carboeiro, un sitio precioso  con mucha zona verde para pasear y un río en donde poder pasar un rato con los peques jugando con las piedras.

 

Mosteiro de Caboeiro

 

Rio mosteiro Carboeiro

 

Mosteiro de Caboeiro

 

Cerca del Area recreativa y del mosteiro de Carboeiro se encuentra la Ferenza do Toxa. Nosotros fuimos por un sendero por el medio del bosque muy chulo y con poca dificultad para los peques (ya ves que íbamos con los 3) hay para llegar con el coche aunque no puedo decirte porque nosotros hicimos la ruta andando. No lleva mucho tiempo y el mirador es completamente espectacular.

 

Sendero Fervenza do Toxa

 

Sendero da Fervenza do Toxa

 

De esta zona en concreto no tenemos muchas fotos porque necesitábamos los 5 sentidos para que no se nos despeñara algún crio… pero realmente vale mucho la pena. En internet hay un montón de fotos para que te hagas una idea.

 

cascada fervenza do toxa

 

Seguro que por la zona hay un montón de cosas más por ver. Nosotros fuimos a pasar el día, con calma y sobre todo disfrutamos la mayor parte del tiempo en A Carixa. Una excursión 100% recomendable y ahora con el otoño debe estar espectacular. Así que si este puente el tiempo acompaña te la recomiendo muchísimo.

Image and video hosting by TinyPic