No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho. (Aristóteles)

Qué mejor manera de trabajar la inteligencia emocional en los niños que a través de cuentos y libros? Muchos ya os los he enseñado en la sección “Hoy leemos…” y otros ya os los enseñaré más adelante, mientras os dejo una lista de libros que nos gustan para trabajar las emociones.

1.- ¿No hay nadie enfadado? Ed. Edelvives. 12 divertidos cuentos que abordan el enfado y otras emociones con ingenio y sutileza. 12 enfados para sorprenderse y disfrutar.
 
2.- Cuentos para educar con inteligencia emocional. Ed. Beascoa. Un libro que aborda el tema de las emociones de una manera muy completa, ayudando a los padres a comprender y gestionar las emociones de sus hijos y las suyas. Contiene también cuentos adaptados a las distintas personalidades de los niños y la “fabrica de cuentos” para crear historias adecuadas a las necesidades de los niños.

3.- El gran libro del amor. Ed. SM. A través de este libro los niños aprenden diferentes aspectos del amor de una manera sencilla y familiar. Además trae una nota para los padres al final.
 
4.- Emocionario. Ed. Palabras Aladas. Uno de los mejores libros que he leído para tratar las emociones. Se trata de un diccionario de emociones que ayuda a los peques a conocer e identificarlas. 100% recomendable.

 

Cuentos para trabajar las emociones educación libros niños

 

5.- El Monstruo de Colores. Ed. Flamboyant. Sin duda uno de los preferidos de los niños. Este simpático monstruo los acercará al mundo de las emociones a través de explicaciones sencillas y unos dibujos divertidos y llenos de color. 
 
6.- El oso gruñón. Ed. SM. Un cuento sobre el enfado para niños a partir de 3 años. Sencillo de diseño clásico. También incluye nota para los padres y propuesta de actividades.
 
7.- Cuando estoy celoso. Ed. SM. También a partir de 3 años para tratar el tema de los celos. Hay 7 títulos más en esta colección para tratar las distintas emociones. También contiene nota para los padres.
 
8.- Yo mataré monstruos por ti. Ed. Principal de los Libros. Un libro maravilloso para tratar el tema de los miedos. Ilustraciones bonitas e historia que engancha hasta a los más pequeños. 

 

inteligencia emocional niños educación libros albumes ilustrados