¿Quien no se ha sentido perdida alguna vez? Los hijos, el trabajo, los amigos, el millón y medio de obligaciones (auto)impuestas, que si tengo que hacer más ejercicio, que si tengo que comer más sano, ser más ecológica, más madre, más pareja de mi pareja… ¿te suena? y entre todo eso tu te pierdes, te diluyes, dejas de escuchar a tu cuerpo y si nos apuramos hasta tus propios pensamientos. Ruido, ruido y más ruido.

Por eso es importante dedicarnos un tiempo a nosotras y una forma perfecta es la lectura de un buen libro. Leyendo disminuimos el estrés, aprendemos cosas nuevas, desconectamos nuestro lado más “online” y además les damos ejemplo a nuestros hijos.

Nuestro cerebro lo agradecerá porque cada libro que leemos es un poco más de gasolina para él, nuevas conexiones neuronales y por tanto una salud cerebral mejor.

 

Empieza por los zapatos. Andrea Amoretti.

El primero no podía ser otro que el último libro de Andrea Amoretti (podéis leer una entrevista que le hice aquí). Andrea desprende felicidad, calma, energía e inspiración. Una de las personas que sin duda más me ha ayudado y aportado en este mundo 2.0.  

Muchas veces se piensa en el estilo y no se asocia con felicidad, autocuidado, crecimiento personal… es como si el estilo fuese igual a moda, ropa, una determinada manera de vestirse, peinarse o de usar complementos con más o menos acierto para ser más o menos estilosa.

Andrea es una experta en combinaciones imposibles, poner palabras a sentimientos y situaciones, revolucionando tu mundo interior y exterior. Transmite como nadie la idea del estilo feliz. El estilo como un todo y no como algo externo solo.

La importancia de prestar atención a nosotras para poder reflejarlo al exterior de una manera coherente con nosotras mismas.

Las personas que juzgan tiene un pensamiento rígido que reduce lo que las personas son realmente. Cuando lo hacemos sobre nosotros mismo es igual, nos estamos reduciendo a algo que no somos completamente. Nos estamos deformando. (Andrea Amoretti)

 

Estilo y Felicidad

Estilo y maternidad

Estilo y equilibrio

Estilo y autoconocimiento

Estilo y autocuidado

Estilo y conexión

 

Todo esto y mucho más vas a encontrarte en su libro. No te lo pierdas, en serio. Vale mucho la pena.

La velocidad a la que vivimos nos impide vivir. Rescatar nuestra relación con el tiempo, poco a poco, paso a paso, llenando nuestra vida de rituales.  (Andrea Amoretti)

 

Espérame en la última página. Sofía Rhei.

Una lectura ligera, con una historia de desamor y amor. Sobre todo de amor hacia uno mismo y la importancia de quererse para poder establecer relaciones sanas.

La novela narra los problemas que tiene Silvia, apunto de cumplir 40. Vive en París y su amante es un hombre casado poco conveniente.

Esta novela nos muestra como estar con la persona inadecuada nos puede convertir en inadecuados. Silvia había perdido su verdadera esencia que encuentra gracias a los libros.

Con París y su belleza como telón de fondo, nos sumerge en un mundo de emociones, literatura y pequeñas llamadas de atención sobre lo que pasa cuando nos olvidamos de cuidarnos, querernos y perdemos el foco.

 

Encantado de conocerme. Borja Vilaseca.

Hace un tiempo descubrí a Borja Vilaseca. Te invito a suscribirte a su canal de youtube, porque sus conferencias no tienen desperdicio.

Bueno, realmente primero me encontré con el eneagrama como instrumento para conocerme mejor, y tras investigar me encontré con su libro.

La palabra «Eneagrama» significa en griego «nueve líneas». Principalmente porque describe, a grandes rasgos, nueve tipos de personalidad, cada uno de los cuales cuenta con su propio «modelo mental». Y este vendría a ser como una lente a partir de la que filtramos la realidad objetiva de forma subjetiva. Este esqueleto psicológico también determina qué nos mueve a ser cómo somos y a hacer lo que hacemos; cuáles son nuestros principales rasgos de carácter, incluyendo nuestros defectos y cualidades; qué deseamos y de qué tenemos miedo; e incluso cuál es la piedra emocional con la que tropezamos una y otra vez a lo largo de nuestra vida. (Borja Vilaseca)

De una forma sencilla y directa, explica aspectos tan interesantes sobre nosotros mismo como el ego, la importancia de nuestros pensamientos y sentimientos.

Explica detalladamente el eneagrama para que cada uno pueda descubrir que eneatipo lo define mejor y consejos para fortalecer sus puntos fuertes.

Se dueño de uno mismo es dejar de vivir con el piloto automático, que nos lleva a pensar y reaccionar de manera mecánica e inconsciente. (Borja Vilaseca)

He de decir que cuando leí mi eneatipo me entró la risa porque me parecía increíble lo bien que me definía (un 80% tal cual soy).

Me parece un libro estupendo para iniciarse en este tema y como punto de partida para seguir investigando sobre esta herramienta tan potente de autoconocimiento.

Ahora mismo estoy leyendo un libro sobre la inteligencia que me está encantando y tengo ya en el tintero unos cuantos para reseñar que son muy interesantes. Tengo la mesilla y el kindle lleno de libros que me apetece leer y voy elaborando en una libreta una lista con todos los que me llaman la atención o me recomiendan para que no se me olviden, así que me encantaría que me recomendases alguno o me cuentes cuales han sido tus últimas lecturas.

little nana