Los cuentos y álbumes ilustrados nos transportan a mundos imaginarios, nos permiten conocer gente, sentir nuevos sentimientos y aprender cosas que no sabíamos. Buenas razones para regalar alguno estas navidades ¿no?

 

¡Ay que ya no queda nada! 5 días y ya llega Papá Noel o unos poquitos más y ya llegan sus majestades.. ¿qué ilusión verdad? 
Cada año se me pasa más rápido y cuando me doy cuenta ya estoy con el turrón, aún por encima este año acaba de llegar el frío, así que tampoco el tiempo ha ayudado hasta ahora a sentirnos navideños, pero sea como sea, la navidad está aquí y hay que disfrutarla con los niños y como niños.
 
Me encanta salir a ver las luces cuando ya ha oscurecido, el bullicio de las calles, las caritas de los niños… sentir que todo comienza otra vez el 1 de enero, que tenemos ante nosotros 365 oportunidades de ser y hacer más felices a los demás y cumplir nuestros proyectos y sueños. Sin olvidar que los que somos creyentes estás fechas significan más que regalos y turrón. Son fechas especiales porque nació alguien especial que lo vino a cambiar todo, en el mundo y en nuestras vidas.

Aunque no podemos obviar que los regalos están ahí, yo no voy a contaros un rollo sobre cuántos regalos y de qué tipo hay que regalar.

La semana pasada os enseñé una selección de 20 juegos que me gustan y me apetecen para mis hijos por si a alguien les viene bien, pero ya te digo, es mi gusto personal ni mejor ni peor que el de otros padres. 
 
Hoy he hecho una selección de cuentos que abarcan varias edades, concretamente lo he hecho pensando en los cuentos que les gustarían a mis hijos que tienen 2, 6 y 9 años. Si que creo que regalar libros es importante porque no sólo regalamos algo físico, regalamos algo más, regalamos mundos diferentes, más imaginación… así que si te apetece regalarles algo además de juegos o juguetes un libro será un regalo para toda la vida.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: y niñOs porque es muy pero que muy necesario que los niños crezcan sabiendo que los grandes logros no son sólo cosa de hombres, que hay mujeres que han hecho cosas grandes. Y para nuestras niñas… para que aprendan a soñar alto.
 
Rosa Parks: de la colección Pequeña y Grande pero en la versión en inglés. Este no lo encontré en español y es una pena por el gran ejemplo de esta mujer por los derechos civiles en Estados Unidos. De todas formas en la colección hay un montón de historias. Es un estilo el libro de antes pero para más pequeños.
 
No es una caja: Una caja es una caja, a no ser que no lo sea… porque puede ser una montaña, un cohete… el protagonista de la historia nos demuestra todo lo que puede ser una caja con imaginación.
Escape Book Junior: Lía tiene 12 años y una habilidad secreta que aún no controla, meterse en al cabeza de la gente o “abrir puertas”, encontrará una hermandad secreta con sus mismo poderes pero desarrollados, si quiere formar parte tendrá que superar varios enigmas. 
 
Casas: cada casa del mundo tiene su propia personalidad, su alma, que es el sentimiento que nos provocan al entrar en ellas, ¿las conocemos?
 
¡OH! Un libro con sonidos: de la mano de Hervé Tullet nos adentramos en otro mundo mágico, el de los sonidos y la música.
 
Todos bostezan: Un libro de solapas para los niños que se resisten a dormir, todos bostezan hasta que se duermen.
 
Veo, Veo: de la colección de La cuna a la luna, en él el juego dialogado, la rima y la suma de objetos son claves en este “poegrama” para los más pequeños de la casa.
 
Animales de compañia: versos rimados y llenos de humos para que los lectores jueguen a dar forma y deformar el lenguaje.
Los tres bandidos: cuando fuimos al cuentacuentos del Akí, Bea Campos nos contó, entre otros, este cuento. Y nos encantó. 
 
A veces me aburro: Cuando pongo cara de pato, parezco un pato. Cuando pongo cara de vaca, parezco una vaca. No me importa lo que piensen los demás. Cuando me aburro pongo caras.
 
Debajo de la tierra, debajo del agua: De los autores del Atlas del mundo, con este álbum ilustrado nos proponen un viaje a lugares que ni imaginamos: las minas de oro de Sudáfrica, el interior de un volcán, conocer en que país está el metro más profundo del mundo o quienes fueron los primeros submarinistas.
 
Wonder, todos somos únicos: Imprescindible para los niños, para aprender a respetar la diferencia, a mirar más allá.
El pollo Pepe va al colegio: ¿A quien no le gusta el pollo Pepe? simpático y entrañable, con los desplegables hace las delicias de los más peques.

 

Image and video hosting by TinyPic