Una herramienta muy útil para trabajar las emociones con los niños son las películas, libros, cortometrajes. Historias con las que se sientan identificados y puedan entender un poco mejor el complejo mundo emocional sin tantas florituras como los adultos solemos ponerles.

He seleccionado 10 cortos super bonitos para trabajar en valores y emociones que creo que nos pueden ayudar en esta tarea tan complicada a veces. 
 
El monstruo de colores: poco hay que decir de este corto. No creo que quede nadie a estas alturas que no conozca este cuento, ideal para una aproximación divertida al mundo de las emociones.

 

 

Cuerdas: inocencia, bondad, amistad sin prejuicios… un cortometraje precioso que no te puedes perder.

 

 

La Luna: precioso corto que nos enseña a dejarnos enseñar. Sin importar cuan grande o pequeño sea quien nos enseña.

 

 

Party Cloud: divertido y entrañable. Para reflexionar sobre el valor de la amistad incondicional.

 

 

Color your world wiht kindness: es muy llamativo y nos habla de la empatía, la generosidad y como nuestras acciones repercuten en los demás

 

 

Birds: simpatiquísimo corto que te sacará más de una carcajada y que representa muy bien el acoso escolar y la necesidad de recordad que todos estamos en el mismo barco, que lo que le afecta a uno nos puede afectar a todos.

 

 

Piper: Este precioso y simpático pájaro nos enseña como podemos vencer el miedo y lo que nos perdemos cuando nos quedamos anclados en él.

 

 

El Puente: simpático corto para tratar temas como egoísmo, cabezonería, cómo nuestros actos afectan a los demás…

 

Video para enseñar a los niños a identificar emociones, en la que tendrán que adivinar que emoción siente cada personaje.

 

Alike: por último una preciosa historia para recordarnos que no debemos dejar morir nuestros sueños, nuestra creatividad, conformarnos y ser iguales a los demás. 

 

 

Espero que te sirvan de ayuda y os gusten. ¡Ah! y ya sabes que si te gusta o te ha sido útil sería genial que lo compartieras para que llegará a más personas que les pueda venir bien.

Image and video hosting by TinyPic